Continúan las denuncias por los vertidos de fecales en Los Lances

Desde `Somos EQUO Tarifa verdes´ "exigen el cierre de la playa de Los Lances hasta obtener una solución satisfactoria

Fecales

Desde distintos colectivos, principalmente ecologistas, no cesan de alzar la voz de alarma sobre una situación que se viene produciendo últimamente y que parece que se ha acentuado en este periodo de vacaciones por la celebración de la Semana Santa: los vertidos de fecales en la playa de Los Lances, en Tarifa, algo a lo que no se le da una solución, a pesar de denuncias ante las autoridades y juzgados, como recuerdan desde `Somos EQUO Tarifa verdes´.

«La delicada y extrema situación actual tiene sus comienzos en la permisividad de infraestructuras en el municipio, sin su correspondiente saneamiento y una expansión acelerada de la ciudad», exponen desde el colectivo.

«El riesgo para la salud de la población, turistas y ecosistemas de Tarifa es elevado, encontrándose la ciudadanía en una posición de impotencia ante la inactividad continuada de las autoridades», añaden.

Por ello `Somos EQUO Tarifa verdes´ «exige el cierre de la playa de Los Lances hasta obtener una solución satisfactoria que no pasa por el maquillaje de una limpieza imposible de realizar o echando simplemente nueva arena en la superficie exigiendo la intervención de la Delegación de Salud de Cádiz y actuaciones de oficio de la Fiscalía de Medio Ambiente», solicitan.

Por último, recuerdan que «Tarifa se enfrenta a multas millonarias impuestas por la Unión Europea como otros tantos municipios y, en definitiva, la pésima gestión,  deberá ser pagada por la ciudadanía», concluye.

Salir de la versión móvil