De la Encina presidirá la III Conferencia del Proyecto CORE LNGas Hive

La cita se celebra en Algeciras este miércoles y se congregarán representantes de parte de los 42 socios de España y Portugal con los que cuenta el proyecto

E5731E07-AAE3-4F0B-B25D-8BC8585A6CAF

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, acompañado por Claudio Rodríguez, director general de Enagás, y Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, inaugurará la III Conferencia del Proyecto CORE LNGas Hive que se celebrará el próximo día 24 de abril en la sede de la Autoridad Portuaria.

De la Encina considera muy relevante la celebración de esta conferencia ya que nos sitúa como un referente a nivel tecnológico y de manipulación del GNL. España ya dispone de la infraestructura básica, con seis plantas operativas en nuestros puertos que representan el 40% de la capacidad de almacenamiento de toda Europa, y, el 5,35% del mundo, únicamente por detrás de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y China.

EL PROYECTO. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto CORE LNGas hive cuenta con un total de 42 socios de España y Portugal: 8 socios institucionales; 13 autoridades portuarias, y 21 socios industriales -operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas-.
ACTIVIDAD PUERTO DE CARTAGENA- APC

La iniciativa contempla la realización de 25 estudios, impulsados por los socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permitan la prestación de servicios smallscale (abastecimiento a pequeña escala) y bunkering (suministro de GNL como combustible para barcos).

El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Comparado con los combustibles tradicionales, elimina totalmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y las partículas (PM) y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), lo que ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales en el sector marítimo y a avanzar en el proceso de descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico, en línea con estrategia de la Unión Europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport).

Salir de la versión móvil