Dos buques de la OTAN atracan en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla

armada-otan

La agrupación naval permanente de la OTAN de medidas contra minas número 2 (Snmcmg-2, por sus siglas en inglés) en el Mediterráneo, compuesta por el buque insignia de la Marina Alemana FGS ‘Werra’ y el cazaminas de la Armada Española ‘Tajo’, han atracado en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla, para efectuar presencia naval y descanso de las dotaciones.

Según ha informado la Armada Española en un comunicado, ambos buques de la OTAN tendrán jornadas de puertas abiertas de 16,00 a 18,00 horas, durante este sábado y este domingo.

La agrupación, al mando del capitán de fragata de la Marina Alemana Martin Schwarz, está compuesta por 116 hombres y mujeres. La Snmcmg-2 es uno de los cuatro componentes marítimos de la Fuerza de respuesta inmediata de la OTAN activadas los 365 días del año y preparadas ante cualquier situación de crisis.

La misión principal de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas número 2 de la OTAN es contribuir a mantener abiertos al tráfico puertos principales de la Alianza y sus bases navales, así como posibilitar las operaciones anfibias de proyección del poder naval sobre tierra, siendo por tanto su cometido principal la detección, localización, identificación y neutralización de minas de fondo y orinque.

Salir de la versión móvil