La Junta de Accionistas de Acerinox aprueba un aumento de un 11% del dividendo y cambios en el Consejo de Administración

Los resultados en 2018 han sido los mejores de los últimos diez años

11

La Junta General de Accionistas de Acerinox S.A, ha aprobado un aumento de la retribución al accionista de 0,50 euros por acción, frente a los 0,45 que venía abonando en los últimos años, junto a los cambios en la composición de su Consejo de Administración y la reducción del número de sus miembros.

El dividendo aprobado supone un aumento de un 11% respecto al del ejercicio anterior

El dividendo aprobado supone un aumento de un 11% respecto al del ejercicio anterior y se distribuirá en un primer pago con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,30 euros por acción (a pagar el día 5 de junio de 2019) y un segundo con cargo a la cuenta de Prima de Emisión por importe de 0,20 euros por acción (a pagar el día 5 de julio de 2019). Además, la Junta de Accionistas acordó una reducción de capital mediante la amortización de acciones de autocartera adquiridas en ejecución del programa de recompra, de hasta un 2%, aprobado por el Consejo de Administración de diciembre.

En relación a las novedades en el Consejo de Administración, las decisiones adoptadas en la Junta incluyeron el nombramiento de Ignacio Martín y Donald Jonhston como consejeros independientes y de Pablo Gómez Garzón y Mitsuo Ikeda como consejeros dominicales, el primero en representación de Corporación Financiera Alba y en sustitución de Pedro Ballesteros y el segundo en representación de Nippon Steel Stainless Steel Corporation y en sustitución de Katsuhisa Miyakusu.

La Junta ha acordado también amortizar un puesto en el Consejo de Administración, pasando de 15 a 14, para adaptar paulatinamente su tamaño a los consejos de empresas europeas y españolas comparables.

Los resultados de Acerinox en 2018 han sido los mejores de los últimos diez años, al igual que las producciones de la compañía (con récord de laminación en frío), la situación de los mercados. El nuevo proyecto Excellence360 será el nuevo pilar en que se sustenten los avances y la garantía de la competitividad de la siderúrgica para el futuro, lo que va a permitir simplificar el proceso de transformación digital, dotándolo de un claro sentido económico y práctico desde el inicio.

Salir de la versión móvil