Almería vuelve a recibir la escala del crucero «Azamara Pursuit»

180910_AZAMARA-PURSUIT_CRUCERO-2

El pasado mes de septiembre, el crucero Azamara Pursuit visitó Almería por primera vez. Siete meses después, regresa al puerto almeriense este buque de la línea de lujo Azamara Club Cruises de la naviera Royal Caribbean. Con capacidad para 694 pasajeros y 408 tripulantes, el Azamara Pursuit realiza un viaje de 8 días de duración, desde Lisboa hasta Barcelona, pasando por Sevilla, Málaga, Almería, Valencia y Palma de Mallorca.

El barco, con bandera de Malta, navega por todo el mundo, especialmente en el Mediterráneo en verano; y por el Caribe, Australia y Nueva Zelanda, en invierno.

El Azamara Pursuit se construyó en el año 2001, pero a finales de 2017 fue sometido a una remodelación profunda –durante cuatro meses-, y reanudó su actividad en marzo de 2018.

Este es el segundo crucero que hace escala este año en Almería, tras la visita que realizó a finales de marzo el buque Berlín, de la naviera alemana FTI Cruises. En lo que queda de abril, por el muelle de levante del puerto pasarán otros cuatro cruceros más: tres de la compañía Windstar Cruises y uno de la naviera Star Clippers.

El Puerto de Almería se promociona en la Seatrade Cruise Global

Con el fin de promocionar Almería como destino de cruceros, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, se encuentra desde ayer en Miami (Estados Unidos), participando en la Seatrade Cruise Global –la feria del sector más importante del mundo-.

El presidente de la Autoridad Portuaria, dentro del programa de reuniones y encuentros que tiene previsto con representantes de navieras y con operadores turísticos, el miércoles asistirá a un desayuno de trabajo organizado por la Oficina Española de Turismo en Miami, en la que, junto a representantes de otros puertos españoles, contactará con planificadores de itinerarios de cruceros de las principales navieras de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil