La primera edición de los World Ports Sustainability Awards, convocados por la International Association of Ports and Harbours (IAPH), ya ha dado a conocer los finalistas, entre los que se encuentra el Puerto de Barcelona en la categoría ‘Infraestructura resiliente’.
En un comunicado, el enclave catalán ha indicado que su herramienta web Port Links ha sido uno de los 18 proyectos seleccionados por el jurado de expertos de los galardones, organizados para «fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas».
Port Links permite construir y comparar en línea cadenas de transporte para importar y exportar un contenedor entre cualquier puerto del mundo y una localización europea a través de Barcelona.
También sirve para integrar la oferta completa y actualizada de servicios marítimos y terrestres – tren y camión – de la infraestructura barcelonesa y ofrece información sobre diversos indicadores asociados a la cadena de transporte construida.
El Puerto ha destacado que Port Links calcula las emisiones de CO2 y otros contaminantes, además del coste de las externalidades del transporte.