Arzobispado de Granada y Puerto de Motril acuerdan promocionar los monumentos de la Iglesia entre los cruceristas

El objetivo, según las partes, "es consolidar la oferta turística y monumental y aunar sinergias institucionales".

438-arzobispo-presidente-puerto

El Arzobispado de Granada y Motrilport han alcanzado un acuerdo para «promocionar» y «aproximar» a los pasajeros de cruceros que hacen escala en el Puerto de Motril el patrimonio monumental y cultural que la Iglesia posee en la capital y provincia.

El objetivo, según las partes, «es consolidar la oferta turística y monumental y aunar sinergias institucionales». En ese sentido, se ha acordado organizar un plan de acción conjunto que se materializará en la próxima feria Internacional de Cruceros Seatrade Cruise Global, del 8 al 11 de abril en Miami (EEUU), donde se presentará a las compañías navieras y touroperadores tres propuestas, según informa en una nota la Autoridad Portuaria de Motril.

La primera, denominada Ruta Histórica y Cultural por Motril, confeccionada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad costera, discurre por el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la Iglesia de la Encarnación, patrimonio cultural del Arzobispado. La excursión pretende dar a conocer los principales lugares históricos y culturales de interés del centro de la ciudad. Esta ruta se realiza a pie cubriendo una distancia aproximada de 1,3 kilómetros.

Las otras dos se sitúan en Granada, concretamente en la Abadía del Sacromonte y la Cartuja y la ruta de Isabel la Católica, que comprende visitas al Monasterio de Santa Isabel la Real, en el Albaicín; La Real Chancillería; y el monumento de Isabel la Católica, para finalizar en la Capilla Real.

Salir de la versión móvil