El Ministerio de Transición ecológica confirma la rotura del cable de Tarifa

Agaden denunció el incidente hace ya semanas

Agaden-Ecologistas en Acción ha venido denunciando desde hace semanas, la más que posible existencia de una rotura en el tendido de interconexión eléctrica que transcurre entre Tarifa y Marruecos, a través del estrecho de Gibraltar. Los ecologistas acusan a Red Eléctrica Española, al Ayuntamiento de Tarifa, la Dirección del Parque Natural del Estrecho, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, de ocultar a la opinión pública, esta segunda rotura del llamado cable de Tarifa, supuestamente detectada el 16 de septiembre del 2018.

Según Javier Gil, portavoz de Agaden, se han vertido a la Reserva de la Biosfera la cantidad de 29.000 litros de líquido refrigerante

Agaden solicitó información a mediados de noviembre y la contestación se ha recibido desde el Ministerio de Transición ecológica, este pasado 22 de marzo, día en el que se le comunicó que la rotura se ha localizado a 9,2 km de la costa de Marruecos y a unos 480 m de profundidad y que según consta en el informe se ha debido a causas externas. Según Javier Gil, portavoz de Agaden, se han vertido a la Reserva de la Biosfera la cantidad de 29.000 litros de líquido refrigerante, lo que va a ser comunicado a la Unesco.

Agaden pide que se abra una investigación sobre las actuaciones de Red Eléctrica Española y O.N.E en la zona del Estrecho, ante el suceso acaecido.

Salir de la versión móvil