Primera toma de contacto entre Landaluce y Cózar tras asumir sus nuevos cargos

El máximo dirigente de la APBA y el recién estrenado presidente de ATEIA tratan asuntos que afectan al colectivo de transitarios del puerto algecireño

Ateia Manuel Cózar y APBA Gerardo Landaluce

Gerardo Landaluce, como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el nuevo presidente de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de la Bahía de Algeciras (ATEIA), Manuel Cózar, han mantenido durante la mañana de este lunes la primera toma de contactos tras el estreno de sus nuevos cargos hace apenas unos días.

El máximo responsable de la dársena algecireña ha felicitado a Cózar por su reciente nombramiento, mostrando toda la colaboración de la institución portuaria a un colectivo de vital importancia para el buen funcionamiento del puerto del Estrecho. Asimismo Landaluce ha destacado el magnífico trabajo realizado por el presidente saliente, Raúl Bernal, durante estos últimos cuatro años.

Cózar ha mostrado su «afectuoso agradecimiento por la acogida que me ha brindado nuestro presidente, así como todo su equipo», dejando claro su convencimiento de que «vamos a vivir un proceso de colaboración, apoyo y entendimiento, para poder aunar esfuerzos y perseguir los objetivos que nos hemos marcado a corto y medio plazo», añadió.

El representante del colectivo de transitarios vaticina que «muy pronto vamos a ir sintiendo los cambios», concluye.

Por delante, una larga lista de mejoras para que éste y otros sectores vean satisfechas sus demandas, entre las que destaca las largas esperas en el Puesto de Inspección Fronterizo ante la falta de personal, algo a lo que ambas instituciones tratan de buscar soluciones.

Salir de la versión móvil