De la Encina asegura que los plazos se van cumpliendo en relación al restablecimiento del enlace ferroviario

El presidente de Puertos del estado afirma que sólo las condiciones meteorológicas pueden retrasar las obras

IMG_6663

Sólo las condiciones meteorológicas pueden impedir que el Campo de Gibraltar recupere el enlace ferroviario a final de este mes de abril. Así lo ha confirmado el presidente de Puertos del Estado, el socialista Salvador de la Encina, quien este jueves se reúne junto a la presidenta de Adif y el resto de componentes, en la Comisión Ejecutiva del Ministerio de Fomento.

De la Encina afirma que las obras van a buen ritmo, tal y como anunció hace semanas el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y “sólo la climatología las puede retrasar unas semanas”.

De la Encina ha insistido además es reivindicar la inversión que necesita el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, afirmando que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban 224 millones que no han contado con el visto bueno de la oposición. El presidente de Puertos del Estado insiste en que “de seguir el gobierno socialista, tras las elecciones del 28 de abril, esa cantidad seguirá sobre la mesa”.

Fuentes de Adif confirmaron al alcalde algecireño que los trabajos para la reanudación del tráfico ferroviario con Algeciras concluirán a final de abril.

Salir de la versión móvil