La APBA subasta dos buques

El plazo de presentación de las ofertas concluye a las 14:00 horas del día 3 de mayo

Copia-de-Ocean-Sparkle

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la subasta pública por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), de los buques Ocean Sparkle y Prosperity, autorizada mediante Auto de 16 de mayo de 2018 por el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, por un precio base de enajenación conjunto de 925.000 euros.

La APBA exige a los participantes una garantía provisional de 20.000 euros por cada buque por el que se puje

En la convocatoria, la APBA exige a los participantes una garantía provisional de 20.000 euros por cada buque por el que se puje, siendo el precio de salida del cementero ‘Ocean Sparkle’, de 161 metros de eslora por 24 de manga, de 585.000 euros y el del carguero ‘Prosperity’, de 335.000 euros. Este buque de bandera moldava fue construido en 1997 y cuenta con 130 metros de eslora por casi 18 de manga.

La subasta de estos buques, que fueron «abandonados» por sus armadores en el puerto algecireño, donde llevan años atracados, se celebrará – según publica la orden del BOE – mediante acto público que se realizará en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a las 12:00 horas del día 15 de mayo.

En caso de que los buques no resulten adjudicados en la primera convocatoria se celebrarán, sucesivamente y sin solución de continuidad, hasta tres convocatorias con los precios de salida reseñados.

El plazo de presentación de las ofertas concluye a las 14:00 horas del día 3 de mayo.

Salir de la versión móvil