Under, el primer restaurante europeo bajo el mar

Por fuera parece una roca de un acantilado. Por dentro es un restaurante con vistas panorámicas al mar.

under-1

El primer restaurante subacuático de Europa abrió el miércoles en Noruega, con más de 7.000 clientes registrados para comer con vistas «submarinas». El restaurante submarino, firmado por el prestigioso estudio de arquitectura y diseño Snøhetta, permite disfrutar a los comensales de una increíble vista panorámica a 5 metros bajo el mar. Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el museo que conmemora a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.

Situado en el extremo sur de Noruega, el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte. Se llama “Under”, que además de “debajo” en inglés, también significa “maravilla” en noruego.

Ivar Kvaal

A través de un gran cristal que llena el salón de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua. Los tablones de madera recubren la superficie del restaurante y el comedor tiene una capacidad para 40 huéspedes, que pueden comer mirando el mar a través del gran cristal.

Al mando de sus fogones se encuentra el chef danés Nicolai Ellitsgaard, quien ha pasado por el aclamado restaurante Måltid en la ciudad de Kristiansand (ocupó el puesto 25 en la lista de los mejores restaurantes escandinavos), o los restaurantes Brøndums Hotel, Bryghuset Vendia y Henne Kirkeby Kro en Dinamarca. Le acompañan en esta aventura otros 16 cocineros, muchos de ellos con experiencia en diferentes restaurantes con estrella Michelín.

La carta está formada por 18 platos, basados en ingredientes locales y marisco, que pueden costar hasta 3,700 coronas (379 euros) por persona, incluyendo bebidas.

Salir de la versión móvil