La Junta y Puertos de Andalucía analizan la situación de los puertos de la provincia de Cádiz

Ana Mestre ha destacado la predisposición por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por colaborar en todo lo posible con los puertos gaditanos

puertos-andalucia-mestre

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una primera reunión con el presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, para tratar los problemas que se reclaman por parte de los puertos de la provincia, en la que también han estado la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y los presidentes de las autoridades portuarias de las bahías de Cádiz y Algeciras, Teófila Martínez y Gerardo Landaluce.

Según ha indicado la Junta en una nota, se ha valorado la situación del Puerto de Rota, cuyos pescadores habían trasladado un total de once puntos con los principales problemas que existen.

De ellos, ya están en marcha cuatro actuaciones por parte de la Agencia Pública de Puertos Públicos de Andalucía, concretamente los relativos a las puertas de acceso, la iluminación, los tejados de los edificios y el asfaltado del puerto. Igualmente, se está buscando solución a la necesidad de colocar bidones u otra opción para guardar las redes.

Durante este encuentro, Mestre y Merino también han tratado la situación en cuanto a Conil, donde existen problemas con el dragado debido a la dinámica del litoral en que se construyó este puerto. El último dragado costó alrededor de 800.000 euros, aún no ha salido la máquina de allí y otra vez tendrán que dragar la zona.

Por último, también se ha trabajado durante esta reunión en relación al Puerto de Cádiz, donde se ha quedado en buscar una solución y colaborar respecto a Puerto América.

Ana Mestre ha destacado «la predisposición por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de su director, Rafael Merino, por colaborar en todo lo posible con los puertos gaditanos», algo que para la delegada es «necesario para mejorar la situación en la que nos hemos encontrado estas infraestructuras».

Salir de la versión móvil