De la Encina será el nuevo presidente de Puertos del Estado

Será nombrado mañana por el Consejo de Ministros

delaencina-morin

El Consejo de Ministros que se celebra este viernes nombrará a Salvador de la Encina como nuevo presidente de Puertos del Estado, ocupando el cargo que deja Ornella Chacón, que dimitió de su puesto este miércoles.

Según ha podido confirmar El Estrecho Digital, De la Encina asumirá el cargo a petición del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a expensas de lo que suceda en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Es decir, si Pedro Sánchez (PSOE) continúa al frente del ejecutivo central tras esos comicios, el socialista algecireño tendría el horizonte despejado para seguir como presidente de Puertos del Estado.

De la Encina ya fue ponente de  la  Ley  de Régimen Económico y  de Prestación de Servicios  en  los  Puertos  de Interés General  del  Estado, de  la  Ley  de  Transporte Terrestre  de Mercancías, de  la  Ley  de  Transporte  Ferroviario  y  de  la  Ley  de Aviación Civil, que en su día aprobase el Gobierno socialista en su anterior etapa.

Ha sido uno de los políticos clave en la búsqueda del entendimiento y el diálogo en el conflicto de la estiba, junto con el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, César Ramos.

De la Encina, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido diputado en el Congreso en la última legislatura. En el Congreso de los Diputados ha sido secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2000-2004), portavoz de Fomento y Vivienda (2004-2008) y presidente de la Comisión de Fomento (2008-2011).

Salir de la versión móvil