Agaden vuelve a pedir información sobre la actuación de un buque cablero en el Estrecho

Los ecologistas aseguran que se encuentra reparando el cable de interconexión eléctrica entre España y Marruecos

CSC_2042_resized_20190320_081805376

El grupo ecologista Agaden ha preguntado por la presencia del buque Ariadne en aguas del Estrecho de Gibraltar, con el objetivo reparar una supuesta rotura del cable de interconexión eléctrica que une España y Marruecos.

El barco cablero está operando en la zona de Tánger

El barco cablero está operando en la zona de Tánger, según los ecologistas, que ya a principios de diciembre del año 2018 remitieron un escrito solicitando información sobre la posible rotura del conocido como cable de Tarifa.

Agaden recuerda que, en aquellas fechas, se detectaron los movimientos de los buques cableros Far Superior y Nexans Skagerrak, ambos de bandera Noruega, que durante unos veinte días estuvieron operando en la zona para taponar las dos puntas del cable roto.

Agaden vuelve a exigir que se informe a la opinión pública del número de cables que se han visto afectados por la rotura, la longitud afectada y el origen y causa de la misma. Además, los ecologistas quieren saber los litros de aceite derramados de los cables afectados y las posibles afecciones al medio ambiente y a la fauna.

El grupo conservacionista ha puesto estos hechos en conocimiento de asociaciones marroquíes de la ciudad de Tánger.

Salir de la versión móvil