Paublete pone en marcha una línea entre Gibraltar y Algeciras para paliar los posibles efectos del Brexit

El `Festivo´ sería el encargado de cubrir las necesidades de intercambio comercial entre España y el Peñón en ese supuesto

festivoperegar

Peregar

La cambiante situación del Brexit y la falta de concreciones acerca de cómo podría llevarse a la práctica finalmente, en caso de concretarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mantiene en jaque a ciudadanos y empresas de ambos lados de la verja de Gibraltar.

Algunas de ellas, como Grupo Paublete, adelantándose al atolladero en el que se pueden encontrar ambos países en una frontera crucial como la del Peñón, han encontrado soluciones que pueden servir para dar fluidez al intercambio comercial entre ambas partes.

De este modo, en las últimas horas, ha anunciado que «ante cualquiera de los hipotéticos escenarios de un Brexit que pudieran plantearse, Naviera Benzú – empresa del Grupo Paublete-, ha venido gestionando una alternativa transparente que podrá dar solución a las necesidades de intercambio comercial entre Gibraltar y España en ese supuesto». «Dicha solución – explican- consiste en la puesta en servicio de una línea marítima entre el Peñón y el puerto de Algeciras que cubriría la necesidad diaria de suministro del intercambio», una iniciativa que, aseguran, «las autoridades gibraltareñas han acogido con agrado».

Será el buque `Festivo´, fletado recientemente por Grupo Paublete, de 136 metros de eslora, 16 de manga y más de 1.100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal, el encargado de cubrir el servicio.

El gerente, Antonio Paublete (i), y Juan Carlos García, director de Proyectos

Esta solución de transporte «cubriría la necesidad de control de las mercancías del intercambio que se efectuaría en el PIF – Puesto de Inspección de Fronteriza del puerto Algeciras-  ya que un Brexit exigirá dicho control, que en las actuales circunstancias de transporte, el acceso terrestre de La Línea de la Concepión no garantiza, por carecer de inspección de los servicios para-aduaneros», señalan desde Paublete.

En Gibraltar, la firma Trident será quien asuma las gestiones como agente de carga de este servicio.

De este modo, el citado buque realizará un servicio diario, de lunes a viernes, saliendo de Algeciras con destino a Gibraltar a las 07,00 horas, volviendo tras su escala en el Peñón y llegando de nuevo al puerto algecireño a las 09:30 h.

El `Festivo´tiene previsto realizar pruebas de atraque en el puerto gibraltareño a primeras horas de este martes.

Grupo Paublete contribuye, de esta forma, «a la fluidez del transporte transfronterizo y su transparencia, así como a la buena vecindad entre los territorios tan deseada por las partes, más allá de cualquier otra consideración», concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil