El Puerto de Sevilla y la Junta impulsarán desarrollo logístico e industrial del puerto hispalense

La Consejera de Fomento ha visitado hoy las instalaciones de este puerto marítimo de interior

junta-puerto-sevilla

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha recibido esta mañana a la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, en su primera visita a las instalaciones del Puerto de Sevilla.

Durante el encuentro, ambos han acordado potenciar el desarrollo de este enclave como motor logístico e industrial de sur peninsular y nodo portuario multimodal de referencia. Asimismo, han convenido estudiar vías de colaboración para fortalecer la conexión entre el puerto y la ciudad.

La consejera se ha comprometido a agilizar los trámites de los proyectos que sean importantes para el desarrollo del Puerto de Sevilla y ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz «no puede ser una traba desde el punto de vista del procedimiento urbanístico» porque urge crear empleo y aprovechar nuevas oportunidades.

El presidente de la institución portuaria ha destacado el carácter estratégico de este enclave, así como su multimodalidad completa, lo que supone «un valor añadido de este puerto de interior».

Rafael Carmona ha subrayado la «vocación industrial del puerto de Sevilla» y ha puesto como ejemplo el Polígono de Astilleros, donde empresas de base industrial producen grandes piezas, como GRI Sevilla, y otras, como Astilleros de Guadalquivir, crecen en su actividad naval.

Tras hacer una parada el Muelle del Centenario y recorrer la Zona de Actividades Logísticas, la comitiva ha entrado en Astilleros para conocer los desarrollos industriales que están llevando a cabo las empresas instaladas allí, principalmente, del sector metalmecánico y dedicado a las energías renovables.

También han visitado la esclusa ‘Puerta del Mar’, única en España, y recorrido la dársena del Cuarto, zona en la que está previsto el futuro desarrollo de la actividad comercial del Puerto con la construcción de una nueva terminal multipropósito.

Salir de la versión móvil