El crucero «Carnival Triumph» llega a los astilleros de Cádiz para ser remodelado en un tiempo récord

Más de 4.500 trabajadores se ocuparán de la remodelación para que esté lista en menos de 40 días

CarnivalTriumph

El crucero ‘Carnival Triumph’ ha entrado a las 6,00 horas de este martes en los astilleros de Navantia en Cádiz para someterse a una reforma integral en menos de 40 días. El crucero saldrá de la capital gaditana hasta con un nuevo nombre, el ‘Carnival Sunrise’.

Carnival Cruises invertirá casi 180 millones de euros en la remodelación del buque. La obra, que forma parte de un plan dotado con 1.600 millones de euros para renovar la flota del a compañía, debe estar lista en poco menos de un mes ya que el barco tiene previsto zarpar de Cádiz el 18 de abril rebautizado como el Carnival Sunrise rumbo a la Costa Este de Estados Unidos para iniciar una nueva temporada de cruceros.

En los trabajos, además de la plantilla de Navantia y subcontratas gaditanas, intervendrán más de 3.000 operarios contratados por el armador que se alojarán en ferrys mientras dure la intervención del buque. La inversión ronda los 200 millones de dólares.

Así, mientras que los operarios gaditanos se encargan de instalar un nuevo bloque sobre el puente de mando y todo el trabajo de acero, los traídos por la compañía se encargarán de remodelar el interior, teniendo en cuenta que para el 29 de abril el barco ya tiene programado un crucero en Estados Unidos.

Salir de la versión móvil