«Bellissima», uno de los cruceros más grandes del mundo, atraca en el Puerto de Valencia

El nuevo transatlántico, de 315 metros de eslora, tiene capacidad para 5.800 pasajeros

msc-bellisima

El puerto de Valencia ha recibido este lunes la escala del buque ‘MSC Bellisima’, uno de los cruceros más grandes del mundo, que tiene 315 metros de eslora, capacidad para más de 5.800 pasajeros y fue inaugurado el pasado 2 de marzo en Southampton (Reino Unido). Cuenta con doce restaurantes, 20 bares y salones, 2.217 camarotes y dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil.

MSC invertirá 13.600 millones para pasar de una flota de 16 buques a una de 29 en el año 2027

Con motivo de la escala inaugural en el puerto valenciano, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque, Raffaele Pontecorvo, ha informado el puerto en un comunicado. Durante el acto, Aurelio Martínez ha recalcado el «orgullo que supone para todos los valencianos contar con la escala de un crucero de estas características», mientras que Emiliano González ha destacado que se prevé la construcción de cinco cruceros más como el buque Bellissima, de los que dos, el Grandiosa y el Virtuosa, están en construcción y se entregarán en noviembre de este año y en primavera de 2020.

Por su parte, el presidente de MSC España ha agradecido la acogida que ha tenido el ‘MSC Bellissima’ en su primera escala en un puerto español tras su inauguración. Asimismo, ha destacado que este buque, gemelo del ‘MSC Meraviglia’, forma parte de un prototipo de crucero del que está previsto que se construyan cinco unidades, de las cuales dos de ellas están en construcción, ‘MSC Grandiosa’ y ‘MSC Virtuosa’, y se entregarán en noviembre de 2019 y en primavera de 2020, respectivamente.

Además, el presidente de MSC España ha adelantado que en los próximos años la compañía de cruceros realizará una inversión de 13.600 millones de euros para pasar de una flota de 16 buques a una de 29 en el año 2027. Para esas fechas Emiliano González ha subrayado que la compañía tiene previsto «alcanzar los cinco millones de pasajeros».

El MSC Bellissima ofrecerá cruceros de siete noches que harán parada en los puertos más populares del Mediterráneo, antes de trasladarse a Emiratos para el invierno 2019/2020 y, posteriormente, se prevé que opere en Asia durante 2020.

Salir de la versión móvil