Salvamento Marítimo comunica la presencia de guardias civiles en algunas de sus embarcaciones

Se trata de labores de seguridad relacionadas con el fenómeno migratorio

Responsables del sindicato CCOO en Sasemar, la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, han confirmado que, hace pocas semanas, se comunicó al personal marítimo de algunas de las bases del litoral andaluz la presencia de la Guardia Civil en embarcaciones de este organismo, principalmente en las bases donde se atiende el fenómeno migratorio.

Hasta tres agentes prestan servicio en el remolcador «Clara Campoamor» encargado del traslado de los inmigrantes a las aguas marroquíes

Hasta tres agentes prestan servicio en el remolcador «Clara Campoamor», encargado del traslado de los inmigrantes a las aguas marroquíes, cuando sean rescatados en aguas próximas al litoral del país norteafricano. Cristian Castaño, responsable de CCOO en Sasemar, ha valorado positivamente que los agentes embarquen en buques de Salvamento, siempre y cuando se ciñan a realizar labores de seguridad.

Por otra parte, Castaño ha insistido en la necesidad de que se mantenga el refuerzo de algunas unidades que fueron retirados a final de 2018, cuando remitió el fenómeno migratorio. Según el responsable de CCOO en Sasemar, se sigue reclamando el cuarto tripulante con carácter permanente en todos los buques «Salvamar», ya que, a excepción de los que se mantienen en las bases de Tarifa y Almería, en el resto han sido retirados.

CCOO ha planteado esta petición en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y se encuentra a la espera de poder conocer la decisión del Ministerio.

Salir de la versión móvil