La ATCBA hace piña para defender los intereses del sector

Se han llevado a cabo gestiones para que las navieras entreguen los contenedores en vacío, aptos para el transporte

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha analizado en su asamblea anual, la situación del sector respecto a las terminales de contenedores del puerto algecireño y en relación a otros puertos y situaciones que afectan a quienes transportan la carga por carretera. Un total de 40 empresarios, pertenecientes a 28 firmas que aglutinan a un total de 920 camiones, han abordado los resultados de las siete reuniones mantenidas con anterioridad, entre las que destacan, las celebradas junto a responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals y TTIA (Total Terminal International Algeciras).

Se han alcanzado acuerdos importantes como la minimización de las colas, las básculas de salida para acabar con la sobrecarga o la entrada en servicio del área de descanso y aseos para los transportistas

En algunos de estos encuentros se han alcanzado acuerdos importantes como la minimización de las colas, las básculas de salida para acabar con la sobrecarga o la entrada en servicio del área de descanso y aseos para los transportistas.

También se han llevado a cabo gestiones para que las navieras entreguen los contenedores en vacío, aptos para el transporte, lo que ha llevado a Puertos del Estado a recomendar a la APBA que medie entre transportistas, terminales y navieras, con el objeto de que el problema no recaiga sobre el camionero y su empresa.

La junta directiva de la ATCBA ha agradecido, además, a la APBA la apertura, en la zona de acceso norte  al puerto, de un carril para que los transportistas que lleven sus vehículos en plataforma o sólo la cabeza tractora, salgan por la zona de turismos y así, evitar las colas.

La asamblea ha servido para unificar criterios y aprobar las cuentas de la asociación, cuyos responsables se desplazarán a Valencia para participar en una reunión con responsables de Fenatport.

Salir de la versión móvil