«Las Palmas de Gran Canarias» comienza a operar desde Almería

La salida del buque de Trasmediterránea está prevista para las 23.59 horas con llegada a las 8.00 horas

El buque de la compañía Trasmediterránea, “Las Palmas de Gran Canarias” sustituirá durante un mes, desde este 25 de febrero, al “Vronskiy” en la ruta entre los puertos de Almería y Ghazaouet.

Ghazaouet es el principal puerto de Argelia y está situado a pocos kilómetros de la frontera con Marruecos

El barco, que habitualmente presta sus servicios en la zona del Estrecho de Gibraltar, siendo uno de los principales activos de la compañía en días de temporal, para enlazar los puertos de Ceuta y Algeciras, va a mantener la línea con el puerto argelino, aunque no se descarta que pueda realizar alguna que otra escala en Nador.

La travesía entre Almería y Gazhaouet tiene una duración de nueve horas y la salida del buque de Trasmediterránea está prevista para las 23.59 horas con llegada a las 8.00 horas.

Ghazaouet es el principal puerto de Argelia y está situado a pocos kilómetros de la frontera con Marruecos. Se trata en gran medida un puerto pesquero con una larga historia que se remonta a la antigua ocupación Romana a través de la colonización Francesa. Bajo el dominio Francés, el puerto era conocido como Nemours, después del aristócrata francés quien gobernó allí, y tenía una reputación por la calidad de las anchoas y las sardinas enlatadas en su fábrica. Las mejores playas de Ghazaouet se encuentran en las afueras del puerto como Marsa ben M’Hidi con sus dos kilómetros de playas de arena fina.

«Las Palmas de Gran Canarias» es un buque de 117 metros de eslora por 21 de manga, con capacidad para 847 pasajeros y 100 vehículos.

Salir de la versión móvil