APM Terminals registra un nuevo récord de tráficos en 2018

La puerta automática cuenta 217.000 transacciones, un 21% más que en 2017

La terminal de contenedores de APMT en el puerto de Algeciras ha batido un nuevo récord de movimientos en 2018, al registrar un total de 217.000 transacciones por puerta. Una cifra que supone un 21% más que durante ejercicio anterior, alcanzando el mayor dato de tráficos de importación y exportación alcanzado en la historia de la terminal.

La puerta automática es una herramienta esencial en la estrategia para mejorar los servicios de importación y exportación de la compañía, que aprovechando la innovación y la excelente red de conexiones, opera con mayor flexibilidad y fiabilidad, moviendo más mercancías para sus clientes, más rápido y de una forma más rentable, según el Jefe de Operaciones de APM Terminals Algeciras, Jesús Cáceres.

Situada en el Estrecho de Gibraltar, APM Terminals Algeciras es una de las mayores terminales de contenedores del Mediterráneo Occidental y plataforma natural de transbordo para las mercancías de las rutas de transporte entre África, Europa y Far East. Después de años de una trayectoria ascendente en la manipulación de contenedores, la instalación de la puerta automática en 2016 ha supuesto un avance significativo en tráficos de importación y exportación.

La mayor terminal de contenedores del puerto algecireño está equipada para prestar servicio a buques con capacidad para más de 18.000 contenedores medidos en unidades de 20 pies, con una conducta impresionante en materia de seguridad, eficiencia y productividad. En 2018, registró un tráfico de 2,25 millones de contenedores. Según la dirección de la terminal, se puede hacer aún más para mejorar las eficiencias y un mayor crecimiento en la terminal de Algeciras para atraer a más clientes, en particular a clientes terrestres, mediante sinergias con las marcas de Maersk.

APM Terminals Algeciras continuará trabajando para entregar niveles de servicio excepcionales a sus clientes.

Salir de la versión móvil