El puerto de Algeciras se ha unido a la Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria

Se trata de impulsar la colaboración digital y mejorar la logística comercial

El puerto de Algeciras se ha unido oficialmente, esta pasada semana,  a la Asociación Internacional de Sistemas de la Comunidad Portuaria(IPSCA) en un intento de impulsar la colaboración digital y mejorar la logística comercial.

Algeciras es un puerto único porque maneja una gran variedad de cargas y tráfico

La Autoridad de la Bahía de Algeciras (APBA) ha decidido unirse a esta asociación para acelerar su impulso hacia la visibilidad digital y la gestión operativa, de cara al desarrollo de Teleport 2.0, su próximo sistema de gestión portuaria, que pronto será una revolución en la funcionalidad logística portuaria.

La APBA fue miembro fundador del Sistema de la Comunidad Portuaria (PCS) de Teleport en 2011, utilizando un enfoque de Ventanilla Única para varias EDI integradas y aplicaciones web en una plataforma común.

Francisco Saucedo, gerente de proyectos de la APBA, ha insistido en que «Algeciras es un puerto único porque maneja una gran variedad de cargas y tráfico, incluidos contenedores, vehículos, camiones, petroquímicos y bunkers.

Además, el de Algeciras, es un puerto de servicio completo con instalaciones para reparación y suministro de buques, por lo que la APBA planea desempeñar un papel proactivo en varios grupos de trabajo especializados de IPSCA, referidos en particular, a los esfuerzos de colaboración en torno al comercio electrónico y la integración entre los sistemas de la comunidad portuaria.

También buscará utilizar las iniciativas de la cadena de bloques de IPSCA: el puerto adoptó los TradeLens, la colaboración de la cadena de bloques entre Maersk y el gigante tecnológico IBM en enero de 2019.

 

Salir de la versión móvil