FRS, presente en un encuentro de medio centenar de empresarias de Marruecos y Granada

El propósito es mejorar la internacionalización del tejido empresarial granadino en los sectores clave de la provincia

Medio centenar de mujeres ha asistido este martes al Encuentro de trabajo Mujeres Empresarias de Granada y el Norte de Marruecos, organizado por la Asociación Granada Internacional, con la colaboración de la Diputación provincial y la Cámara de Comercio de Granada, lugar de dicho encuentro. 

El objetivo de la reunión, que ha puesto el foco en las mujeres empresarias, es mejorar la internacionalización del tejido empresarial granadino en los sectores clave de la provincia, ya que para su empresariado, Marruecos supone un referente comercial estratégico, así como continuar fortaleciendo las relaciones de intercambio y cooperación entre ambos lados del Estrecho y mejorar el conocimiento de los tejidos empresariales de los dos territorios. 

El acto ha contado con el respaldo de empresas afincadas en la zona, como es el caso de la naviera FRS, que fue la primera en impulsar la línea marítima entre el puerto de Motril y Tánger Med, que tan buenos resultados está cosechando en estos últimos tiempos. La cita ha contado con la presencia de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de Granada Internacional, José Luis Alarcón; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de la Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, Mustapha ben Abdelghafour; el delegado de Industria y Comercio de la Región, Hafid Chakra; y la presidenta de las Mujeres Empresarias, Balbzioui Chaibia. 

La diputada ha destacado que “el desarrollo socioeconómico del Norte de Marruecos y también el de Granada tienen un elemento fundamental, es necesario que venga de manos de mujeres, y en este caso con las mujeres del Norte de Marruecos, que están haciendo un buen trabajo y que son motor de desarrollo de ese país”. 

Granada mantiene una importante actividad exportadora con Marruecos, formando junto a Turquía, Israel y Argelia los países que más exportaciones reciben de esta provincia. Concretamente, el Norte de Marruecos, la región de Tánger- Tetuán-Alhucemas y  la región oriental son claves para Granada. (DIPUTACIÓN DE GRANADA).

Salir de la versión móvil