El Ayuntamiento de Algeciras y la Armada preparan una jura de bandera civil

El buque insignia de la Armada Española estará atracado en el puerto de esta ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras prepara para el próximo mes de abril una nueva jura de bandera civil. Una iniciativa en la que se viene trabajando desde hace ya tiempo y que, no obstante, se encuentra pendiente de la convocatoria electoral, por si pudiera o no influir.

Se desarrollará en la cubierta del portaeronaves Juan Carlos I, atracado en el puerto algecireño

En esta ocasión, la tercera jura de bandera civil que el gobierno municipal algecireño organiza en la ciudad se desarrollará en la cubierta del portaeronaves Juan Carlos I, atracado en el puerto algecireño.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado una reunión con responsables de la Armada, para el martes próximo, con el objeto de concretar detalles del acto que se celebraría en la primera quincena de abril.

El portaeronaves ‘Juan Carlos I’, con sus más de 27.000 toneladas de desplazamiento y 232 metros de eslora, es el mayor buque de guerra construido en España. Toma su nombre del Rey Juan Carlos, continuando así la larga tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques principales el nombre propio del monarca reinante mantenida desde la llegada de la Casa de Borbón al trono de España en 1700. Construido en el astillero de Navantia Ferrol, fue botado el 10 de marzo de 2008 y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Salir de la versión móvil