El Puerto de Rotterdam proyecta la construcción de una marina deportiva

Ya hay 12 empresas que pujan por su ejecución, creará entre 200 y 1.000 empleos y el sector privado prepara una inversión de 12 millones de euros

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el Puerto de Rotterdam creará una marina deportiva que también servirá para el amarre de super yates. La futura obra, que ya tiene 12 empresas compitiendo por ejecutarla, está planificada para la zona de Rijnhaven, sección oeste del Zuidoever. 

Se estima que el espacio creará entre 200 y 1.000 empleos. Al mismo tiempo se proyecta, por parte del sector privado, una inversión de 12 millones de euros. 

El puerto deportivo de Rijnhaven considera la habilitación de embarcaderos flotantes, un bulevar peatonal y un terminal. Tendrá capacidad para amarrar entre 40 y 50 yates, además de súper yates. 

De acuerdo a la Autoridad Portuaria, la mayoría de estas naves -construidas en astilleros de los Países Bajos- se encuentran en el área industrial del puerto. 

Otro de los atractivos que tendría el lugar es que se encuentra en el “corazón de Rotterdam” y, a la vez, está inserta en una ruta de navegación entre el Mediterráneo e Islandia con conexión abierta al Mar del Norte. 

La marina tendrá un salón de eventos y una piscina pública flotantes, además de terraza y solarium abierto al público, lo que permitirá a los visitantes ver de cerca los barcos de lujo. El proyecto, por otro lado, estará basado en pilares de sostenibilidad, tanto en tierra como en lo que refiere a la operación de las naves en las instalaciones. (PORTAL PORTUARIO)

Salir de la versión móvil