Trasmediterránea, al borde de la huelga

Los resultados del encuentro del miércoles 13 de febrero serán decisivos

Los trabajadores de Trasmediterránea han votado en los distintos centros de trabajo de todo el país la propuesta del comité intercentros de acudir a la huelga, si no se produce un cambio significativo en las intenciones de Artra sobre el planteamiento inicial del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa encargada de gestionar la naviera, fruto de la compra de la compañía por parte de Armas.

No descartan iniciar movilizaciones, junto al resto de centros de la compañía

Los trabajadores de las empresas que trabajan para Artas en el puerto de Algeciras (Transhispánica, Espuba y Trasmediterránea) no descartan iniciar movilizaciones, junto al resto de centros de la compañía, si no se demuestra cierta sensibilidad por parte de la dirección que, en principio, planea el despido de alrededor de 40 personas en la delegación del puerto de Algeciras, donde además se plantean dos traslados.

Los sindicatos esperan poder negociar una reducción  de estas cifras, ya que todo apunta a que en Transhispánica se verían afectados siete empleados, al igual que en Espuba, y el resto pertenecerían a la antigua delegación de Trasmediterránea.

De momento, empresa y sindicatos han decidido volver a citarse el miércoles en la Mesa de Negociación, de la que los representantes de los trabajadores insisten en sacar los traslados, ya que consideran inviable una negociación conjunta de éstos y los despidos. Los resultados del encuentro del miércoles 13 de febrero, serán decisivos para que los trabajadores inicien una convocatoria indefinida de huelga que ha sido, en principio, respaldada por la gran mayoría de los centros de España.

Salir de la versión móvil