Euráfrica Trail se renueva con una etapa más en las dos orillas del Estrecho

La próxima edición de Eurafrica Trail tendrá 4 etapas

Eurafrica Trail volverá a unir las orillas del sur de Europa y el norte de África entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre con una edición renovada que añade una etapa más de competición, nuevos campamentos y cambiará su orden de inicio a Marruecos para acabar en Gibraltar.

Eurafrica Trail se desarrolla en el entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Es un territorio único por su paisaje. De hecho, es la única Reserva de las 631 reconocidas por la UNESCO en el mundo compuesta por lugares protegidos de dos continentes.

El paisaje está repleto de parques y parajes de enorme belleza y valor ambiental en las provincias de Málaga y Cádiz como Los Alcornocales, el Estrecho, la Sierra de Grazalema o la Sierra de las Nieves en territorio español, y Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem en territorio marroquí.

«Es un orgullo poder contar todos los atractivos de esta zona al mundo. Seguimos creciendo a nivel de participantes y en la ambición del tamaño del proyecto para llevar la marca Cádiz a todo el mundo», dijo Aitor Calle, en la presentación de la prueba en el pabellón de Cádiz de FITUR.

La próxima edición de la Eurafrica Trail se iniciará por primera vez en Marruecos, después dará el salto a través del Estrecho hacía las provincias de Málaga y Cádiz para terminar con una carrera vertical en Gibraltar.

En 2019 la participación estará limitada por la organización a 600 corredores y se esperan representantes de una veintena de países.

Euafrica Trail es una prueba deportiva consolidada a lo largo de tres ediciones intercontinentales. La pasada edición unió las dos orillas del Estrecho de Gibraltar a través de tres etapas por Cádiz, Gibraltar y norte de Marruecos.

Las 4 etapas de Eurafrica Trail en 2019:

Salir de la versión móvil