El Puerto de Rotterdam destina 5 millones de euros a proyectos que reduzcan las emisiones de CO2

El plan de incentivos finalizará en 2022 y tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental del Puerto de Rotterdam

El Puerto de Rotterdam ha abierto el plazo de solicitud de financiación para proyectos que incentiven la reducción de emisiones de CO2 generadas por el sector naval. El plan «Incentive Scheme Climate-Friendly Shipping» se extiende hasta 2022, tiene un presupuesto de 5 millones de euros y está dirigido a fabricantes y proveedores de combustible, transportistas marítimos, fabricantes de motores y proveedores de servicios del sector.

En palabras de Allard Castelein, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Rotterdam: «queremos participar activamente en la reducción de las emisiones de CO2 generadas por el sector del transporte marítimo. A través de esta iniciativa, podremos ofrecer a a los agentes implicados un empuje financiero extra para realizar un proyecto concreto en este ámbito».

Incentive Scheme Climate-Friendly Shipping

El plan de incentivos se alinea con los objetivos establecidos en el «World Ports Climate Action Program» (el Programa Medioambiental de los Puertos a Nivel Mundial), que se lanzó en septiembre de 2018. En esta asociación, una iniciativa de Rotterdam, las autoridades portuarias de Hamburgo, Barcelona, ​​Amberes, Los Ángeles, Long Beach, Vancouver y Rotterdam está trabajando conjuntamente en proyectos destinados a reducir los efectos del sector del transporte marítimo en el calentamiento global.

Salir de la versión móvil