MSC invertirá 30 millones de euros en una nueva terminal de cruceros en Barcelona

La intención es inaugurar en el año 2021 la nueva terminal en el Muelle Adosado

La compañía MSC Cruceros espera recibir los permisos pertinentes por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona para empezar la construcción de la terminal de cruceros que la empresa tendrá en la capital catalana y en la que invertirá unos 30 millones de euros.

MSC Cruceros solicitó en septiembre de 2017 una concesión para construir y gestionar durante 30 años una terminal en el Puerto de Barcelona que estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill.

La compañía espera inaugurar esta terminal en 2021 y ahora está pendiente de la respuesta definitiva de la Autoridad Portuaria de Barcelona, ya que hace unos meses el proyecto salió a información pública sin que hubiera ningún tipo de objeción, informó a Efe el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González.

De aprobarse, será la sexta terminal en el muelle Adosado del Puerto de Barcelona.

La naviera está inmersa en un plan estratégico de crecimiento mundial con una inversión de más de 10.000 millones de euros que le permitirá pasar de los 15 barcos de 2018 a 29 en 2026 y en el que España y Barcelona tienen un papel importante.

Además, en los últimos años, cada barco nuevo que inaugura la compañía se posiciona en Barcelona. De hecho, este año la naviera traerá a la ciudad dos nuevos barcos, el MSC Bellísima, que estará haciendo cruceros desde Barcelona todas las semanas desde el mes de marzo, y el MSC Grandiosa, que operará a partir de noviembre, lo que supondrá un importante incremento de la oferta.

Esta misma semana ha salido de Barcelona el primer crucero de la compañía que da la vuelta al mundo, en una travesía de 119 días por los cinco continentes, y que era un producto que «nos faltaba» y que estaba muy «demandado» por los clientes.

Salir de la versión móvil