Primera descarga exitosa de GNL en la nueva central eléctrica de Gibraltar

Buena ocasión para que el personal de la terminal pusiera a prueba el operativo y los sistemas de seguridad

La última fase en el desarrollo de la central eléctrica de gas natural licuado (GNL) de Gibraltar tuvo lugar la pasada noche del jueves, cuando el carguero de GNL Coral Methan ensayó sus procedimientos de atraque en la nueva terminal, ubicada al final de North Mole Road.  

Esta operativa también proporcionó una oportunidad para que el personal probase el brazo de carga especial de la terminal y sus sistemas de seguridad.   

El ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, declaró: “este ha sido otro ilusionante paso en el camino para producir nuestra energía de una forma mucho más limpia y eficiente. Tuvimos la ocasión de recibir algo de gas, probando así nuestros procedimientos y sistemas de descarga de la manera más realista posible y estoy encantado de decir que todo se realizó de una forma extremadamente fluida”, añadió. 

Cortés también avanzó que “durante las próximas semanas, seguiremos probando y evaluando todos los sistemas tanto en la terminal como en la central eléctrica”. 

Salir de la versión móvil