El Puerto de Tarragona quiere poner en marcha su terminal de cruceros en 2021

La presidenta de Puertos del Estado ha destacado su envidiable situación geoestratégica

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha visitado esta semana por primera vez el Puerto de Tarragona. La máxima representante del sistema portuario español, acompañada por el Director de Panificación y Desarrollo de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, han sido recibidos por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset.

Para Cruset, esta primera visita de Ornella Chacón “ha sido una gran oportunidad para trasladar a Puertos del Estado los proyectos estratégicos impulsados desde la Autoridad Portuaria de Tarragona, para pedir su colaboración y cuando sea necesario interceda por estos proyectos ante otras administraciones”. Cruset ha puesto como ejemplo proyectos estratégicos del Puerto de Tarragona como la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que tiene la aprobación inicial a punto de publicarse.

Al mismo tiempo, ha afirmado que el proyecto de ampliación del Moll de Balears se está redactando, y se prevé que en tres o cuatro meses, de cara a la primavera, se envíe a Puertos del Estado para su aprobación y posterior licitación con el objetivo de que la terminal provisional de cruceros esté operativa a mediados de 2021.

El proyecto, que tendrá un coste aproximado de unos 20 millones de euros, hará de esta instalación un muelle «multifuncional» que acogerá cruceros mientras no esté en marcha el Contradic dels Prats, que tiene una tramitación más larga.

En cuanto a la estación intermodal Puerto Centro de Guadalajara, el presidente del Puerto de Tarragona ha indicado que Puertos del Estado y Adif intervendrán para que este puerto seco pueda estar operativo en 2020, tal y como estaba previsto.

Salir de la versión móvil