El Puerto de Ceuta vuelve a contar con una segunda gabarra para suministro en bahía

El “PetroBay” pertenece al Grupo Boluda

El buque “PetroBay”, perteneciente a la naviera Boluda, ha llegado al puerto de Ceuta para operar como buque de suministro de combustible a los barcos que se encuentran fondeados en bahía. El barco será utilizado por Vilma Oil, S.L. para este tipo de suministro.

Esta nueva embarcación cuenta con 66 metros de eslora y es, por tanto, más pequeña que el “Spabunker Cuarenta” , aunque es más manejable

La política comercial de la Autoridad Portuaria y la implicación de la empresa Vilma-Oil al negocio de la comercialización del bunkering en la Ciudad Autónoma hacen que se duplique la capacidad de los servicios de suministro de combustible en bahía.

Con este refuerzo, ya son dos las gabarras que están operando en el puerto ceutí. Esta nueva embarcación cuenta con 66 metros de eslora y es, por tanto, más pequeña que el “Spabunker Cuarenta” , aunque es más manejable a la hora de ciertas operaciones con capacidad para 2.300 toneladas de fuel y 500 toneladas de gasoil.

El “PatroBay” fue adquirido en noviembre de 2014 por el Grupo Boluda a Flota Suardíaz. Hasta entonces había operado con el nombre de “Barnoil” y fue construido en los Astilleros Zamacona, factoría de Pasajes, entrando en servicio en junio de 2004.

La gabarra “Petrobay” ha estado al servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y llega a Ceuta, para complementarse con la gabarra “Spabunker Cuarenta”.

Salir de la versión móvil