El Puerto del Pireo se convierte en el segundo puerto más grande del Mediterráneo

Ha escalado siete puestos en sólo dos años

El Pireo ha escalado hasta el segundo lugar entre los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo, según la lista de los 100 principales puertos Mundiales conocida como Lloyd’s List. Se encuentra justo por debajo del Puerto de Valencia, al que se espera que el puerto griego supere el próximo año, tal y como ha hecho en 2018 con el de Algeciras.

En términos de manejo de contenedores, el Pireo se ubica en el puesto 37 en el mundo, habiendo escalado siete puestos en sólo dos años. Las previsiones para este año son mucho más altas, ya que Cosco, propietaria de la Autoridad Portuaria del Pireo (PPA), encabeza regularmente la lista anual que elabora Lloyd’s con con los operadores portuarios más fuertes del mundo.

Se espera que las tres terminales del Pireo terminen el año habiendo manejado un total de 4,9 millones de TEUs, mientras que se estima que Valencia llegue a los 5,1 millones. Los números del puerto griego crecen en torno al 15% y 20% anualmente. También se espera un incremento importante en el transporte de vehículos, habiendo manipulado alrededor de 100.000 vehículos el pasado año.

Salir de la versión móvil