Greenpeace reclama medidas tras la caída al mar de contenedores del MSC Zoe con productos tóxicos

Solicita equipar los contenedores con sistemas de localización

La organización ecologista Greenpeace llamó este viernes a equipar a los contenedores de mercancías con dispositivos de localización después de que cientos de contenedores marítimos cayeran al Mar del Norte procedentes del buque de carga MSC Zoe.

Manfred Santen, experto en química de la sección alemana de la agrupación ecologista, explicó a la emisora pública germana NDR que técnicamente no es demasiado complejo equipar con dichos sistemas a los contenedores que contengan material peligroso. De este modo, este tipo de carga podría localizarse y sacarse del agua rápidamente, añadió el especialista.

La búsqueda de restos de la mercancía continúa todavía. En aguas alemanas han sido localizados diez contenedores. A las orillas de Holanda llegaron más de 20 contenedores, según datos suministrados el jueves por la guardia costera holandesa.

Un segundo saco de polvo deperóxido orgánico llegó a la isla holandesa de Schiermonnikoog en la noche del jueves.

Las playas y costa de varias islas en el Mar del Norte están cubiertas por productos que eran transportados en los contenedores, incluyendo numerosos artículos de plástico.

Salir de la versión móvil