Este martes, 1 de enero de 2019, entran en vigor los cambios establecidos por los ministerios de Interior y de Economía y Finanzas de Marruecos, para simplificar los procedimientos administrativos para los ciudadanos.
Los ciudadanos podrán pagar el impuesto de timbre a través del canal de su elección: directamente con tarjeta de crédito en el portal de la Dirección General de Impuestos o en sucursales bancarias y diferentes proveedores de pagos
Se trata de la desmaterialización del sello en los pasaportes, para lo cual se ha establecido un portal para su realización de forma electrónica. Los ciudadanos marroquíes podrán llevar a cabo la operación requerida en el portal de la Dirección General de Impuestos, en la dirección www.tax.gov.ma, según indicaron la pasada semana los dos ministerios, en un comunicado conjunto.
Los ciudadanos podrán pagar el impuesto de timbre a través del canal de su elección: directamente con tarjeta de crédito en el portal de la Dirección General de Impuestos o en sucursales bancarias y diferentes proveedores de pagos. Posteriormente, obtendrán un «sello desmaterializado» en forma de una serie de 16 dígitos que recibirán por SMS y deberán utilizar para completar el formulario de solicitud de pasaporte, en el sitio web del Ministerio del Interior dedicado al pasaporte: www.passeport.ma.
El Ministerio del Interior también anuncia que las iniciativas de desmaterialización continuarán para permitir a los ciudadanos, en un futuro próximo, formular sus solicitudes de renovación de pasaportes, de forma remota. Los ciudadanos pueden iniciar sesión en www.passeport.ma o ponerse en contacto con el Centro de Información Telefónica DGI en SIMPL@tax.gov.ma y llamando al 05 37 27 37 27.