Los estibadores del Puerto de Valencia donan 23.610 euros a niños con Síndrome de Down

Han realizando un año más su campaña de "Un Jornal Solidario"

Los estibadores del Puerto de Valencia han realizando un año más su campaña de ‘Un jornal solidario’ y han recaudado un total de 23.610 euros que donarán íntegramente a las dos organizaciones establecidas en la ciudad para personas con síndrome de Down: Asindown y Down Valencia.

Con la primera asociación, los estibadores han contribuido a la puesta en marcha de ‘K pasa con mi kasa’, un programa inclusivo e intergeneracional basado en la convivencia de personas con Síndrome de Down, jóvenes estudiantes y personas mayores, detalla en un comunicado la Coordinadora Solidaria de trabajadores del puerto de València.

Se trata de una iniciativa encaminada a la emancipación de las personas con Síndrome de Down que promueve una experiencia de “enriquecimiento mutuo, aprendizajes compartidos y apertura a nuevas relaciones para ambas partes”.

Para la organización, esta oportunidad es la puerta de entrada a un círculo virtuoso que les llevará a una mayor estabilización laboral, una mayor motivación para la superación de obstáculos. En definitiva, “a construir y mantener una red social propia y a tener una mayor funcionalidad de sus habilidades”.

El programa «K pasa con mi kasa» ya es una realidad, por lo que Asindown prevé poner en marcha un segundo piso tutelado con la ayuda aportada por los estibadores del puerto de València.

Por su parte, Down Valencia utilizará los fondos para su nuevo local ubicado en la calle Esteve Victoria, 10, de reciente apertura, y dotar a la instalación de lo necesario para su funcionamiento y atención a las familias.

Salir de la versión móvil