Noatum invertirá 26 millones en una terminal de graneles sólidos en el Puerto de Castellón

El operador ha comprometido 26,2 millones de euros de inversión en maquinaria e instalaciones

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a la filial del grupo portuario, que ya opera en sus instalaciones, Noatum Terminal Castellón, una concesión por 35 años para la construcción y explotación, en régimen de concesión, de una terminal de graneles sólidos ubicada en el tramo II del Muelle de la Cerámica del Puerto de Castellón.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, Noatum Maritime compromete 26,2 millones de euros de inversión en maquinaria e instalaciones. Para ello construirá una nave en el muelle totalmente cerrada para la operativa de la terminal, que se realizará con mecanizado continuo hasta la nave. El total de las tasas a pagar ascenderá a 15,98 millones de euros.

Además Noatum acometerá tres mejoras de infraestructuras: traslado del faro, aumento del calado del muelle de 12 a 14 metros y construcción de una segunda nave en la zona trasera del muelle de la Cerámica conectada con la del muelle. Noatum plantea trabajar 24 horas al día, todos los días del año, con un personal fijo comprometido de 20 personas.

El Consejo de Administración del Puerto de Castellón también ha acordado ampliar en 16.548 metros cuadrados la concesión otorgada a Portsur Castellón para la construcción y explotación de una terminal de graneles sólidos en la dársena sur. La ampliación de la terminal incluye la ampliación de 200 metros de muelle con un presupuesto de 11,6 millones de euros y la habilitación de una explanada de aproximadamente 200 por 90 metros.

Salir de la versión móvil