Amazon abrirá un nuevo almacén en el Puerto de Sevilla

Su objetivo es reforzar su red de reparto y distribución en el sur peninsular

La multinacional estadounidense abrirá un almacén en el Puerto de Sevilla dentro de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Este nuevo centro se sumará al anteriormente inaugurado en el polígono de La Negrilla, operativo desde 2017.

Su objetivo es reforzar su red de reparto y distribución en el sur peninsular, para lo que contará con una nueva construcción de 30.000 m² aproximadamente, que estará situada a pie de muelle. Este plan se centra en la búsqueda de enclaves donde hay grandes bolsas de suelo disponible cercanas a los principales núcleos urbanos. Además, también busca ubicación en polígonos industriales cercanos al casco urbano de la capital andaluza para otro centro de distribución, que tendrá más de 80.000 metros cuadrados.

La estación logística de la ZAL se levantará a lo largo de 2019, reforzando así la red de reparto y distribución en la zona sur de la península. Estará situada a pie de muelle y permitiría también mejorar el envío a los clientes del archipiélago canario a través del transporte marítimo. Esa es la gran fortaleza de este suelo productivo, que ahorra atascos y el coste del transporte terrestre para la mercancía que llega a la península por barco.

Con esta nueva expansión, Amazon pretende descentralizar los dos núcleos peninsulares de Madrid y Barcelona, para poder ofrecer un servicio más rápido a sus clientes. El acuerdo ha de contar todavía con el visto bueno del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, que ha de aprobar la concesión y que, con toda probabilidad, llevará el asunto a la próxima reunión, prevista el jueves, 20 de diciembre.

Salir de la versión móvil