El puerto de Algeciras, puente hacia Marruecos de 75 vehículos destinados a la lucha contra la inmigración irregular

Están a la espera de embarcar hacia Tánger las unidades donadas por el Gobierno de España

El Gobierno de España ha transportado a Marruecos un total de 75 vehículos todoterrenos, donados para la lucha contra la migración irregular. Estas unidades llegaban a principios de esta semana al puerto de Algeciras, donde han permanecido varios días antes de ser embarcados con destino a Tánger.

Los vehículos, que Marruecos empleará para luchar contra el fenómeno migratorio, han supuesto para el Gobierno de España un coste de 2,5 millones de euros (34.000 por cada uno).

No es la primera vez que se produce, por parte de España, una cesión de este tipo, aunque en esta ocasión se ha decidido que el transporte se hiciese directamente hacia Tánger, ya que en el año 2006 se produjo un incidente aduanero que provocó la retención del convoy durante días en el puerto de Ceuta, porque Marruecos no aceptó, en principio, recibir los automóviles por la frontera de El Tarajal. Entonces, fueron 72 vehículos todoterreno, 14 microbuses, 40 motocicletas y 26 quads que tuvieron que ser de nuevo embarcados con destino a Tánger.

Salir de la versión móvil