Bruselas autoriza la alianza de Bergé y Gefco

Integrará y gestionará los negocios logísticos y los activos de ambas compañías en España

La Comisión Europea ha autorizado la creación de una empresa conjunta por parte del operador de servicios logísticos multimodales Bergé, de Bergé y Compañía, y Gefco España, controlada por la sociedad estatal rusa RZD. La alianza fue anunciada el pasado mes de julio.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que es «improbable» que la adquisición propuesta plantee problemas de competencia porque seguirá habiendo suficiente competencia en el mercado y los clientes de las empresas (fabricantes de automóviles) continuarán disfrutando de poder de negociación.

Al respecto, desde Bruselas detallan que Bergé proporciona servicios de logística a la industria automotriz y es especialmente activa en flujos domésticos. Por su parte, explican que Gefco España, proporciona servicios logísticos a una variedad de industrias, incluyendo al sector del automóvil, y está especializada en tráficos internacionales.

Según informaron las dos marcas, la nueva compañía, una vez que la operación sea aprobada por parte de las autoridades europeas, estará participada al 50% por cada una de ellas y también estará formada por las unidades de logística de vehículos de las dos sociedades, a través de Bergé Automotive Logistics y de Gefco FVL.

Con sede en Ciempozuelos (Madrid), la nueva firma contará con una plantilla de 650 empleados y tendrá 3,4 millones de metros cuadrados de superficie de almacenaje y una capacidad de gestión de 1,4 millones de vehículos anuales.

Salir de la versión móvil