El Puerto de Sevilla convoca un concurso para dar nombre a las calles de sus astilleros

Hasta el 14 de enero los participantes podrán proponer cinco nombres a través de la página web "www.lascallesdelpuerto.es"

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha puesto en marcha un concurso de ideas para poner nombre a cinco calles situadas en el interior del Polígono de Astilleros. Para participar en «Las Calles del Puerto», se ha habilitado un formulario en la web www.lascallesdelpuerto.es, donde cualquier persona mayor de edad puede enviar sus propuestas relacionadas con el Puerto de Sevilla y su tradición marinera.

Debido al crecimiento exponencial de este polígono, asociada a la actividad industrial mecánica y del metal, la institución portuaria solicita la colaboración de la ciudadanía para elegir la nomenclatura de unas calles que actualmente no cuentan con nombre oficial dentro del callejero de la ciudad de Sevilla.

Hasta el 14 de enero podrán presentarse las propuestas que deberán cumplir con los requisitos recogidos en las bases del concurso de ideas. Cada propuesta incluirá cinco nombres asociados al Puerto hispalense y a la tradición marinera de Sevilla, estos deberán ser diferentes, uno para cada calle, formar un grupo homogéneo y con sentido y no podrán emplearse nombres que ya aparezcan en el callejero de la ciudad (por ejemplo, la calle Juan Sebastián Elcano no sería válida). Además, se evitará el uso de nombres largos y no se podrán utilizar nombres de números. Todas las propuestas irán acompañadas de una justificación que expliqué el porqué de la elección y su idoneidad.

Entre todas las propuestas admitidas se seleccionará un ganador y un accésit. El ganador será elegido por votación de un jurado formado por seis miembros: un representante de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla, de la comunidad de empresas concesionarias del Polígono de Astilleros, del Acuario de Sevilla, como empresa colaboradora de este concurso de ideas, y un periodista. El premiado ganará cinco pases nominativos anuales al Acuario de Sevilla y, además, su propuesta podrá ser aplicada a las calles del Polígono de Astilleros.

En cuanto al accésit, se seleccionará mediante un sorteo aleatorio entre todas las propuestas que cumplan los requisitos y será premiado con dos entradas para el Acuario.

Salir de la versión móvil