Más de 3.000 personas han visitado la exposición conmemorativa de los 5 millones de TEU de Valenciaport en los 6 días que ha estado abierta al publico en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.
La exposición ha pretendido realizar un repaso a la historia de los tres puertos que conforman Valenciaport, destacando como punto de inflexión la importante evolución experimentada desde que, en 1970, llegaron los primeros contenedores al puerto de Valencia. Asimismo, la muestra también ha recogido el importante impacto económico que tiene Valenciaport sobre la Comunidad Valenciana. En concreto, se han aportado los principales datos aparecidos en el último Estudio de Impacto Económico de Valenciaport, entre los que se destacan los casi 39.000 puestos de trabajo generados por la actividad portuaria.
Además de un espacio infantil y una sala multisensorial, en la que el espectador ha podido conocer la actividad diaria de una terminal, la muestra ha recogido un panel sobre los diferentes oficios portuarios. Asimismo, los visitantes han podido acceder al interior de un contenedor para poder contemplar la variedad de mercancías que se canalizan diariamente a través de ellos.
Las políticas medioambientales de Valenciaport, los puertos de Sagunto y Gandia o el recorrido que realiza un zapato desde que se fabrica hasta que se vende a miles de kilómetros de su lugar de producción son otros de los paneles que se han podido observar en la muestra situada en el Edificio del Reloj.