El alcalde de Algeciras pide información y colaboración para atajar los malos olores

El pasado jueves volvieron a repetirse episodios que afectaron a parte de la población

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido información sobre los últimos episodios de contaminación atmosférica registrados en la ciudad durante la tarde del jueves y para ello, ha remitido una nueva carta a  todas las Administraciones y entidades relacionados e implicadas en la emisión de gases en la zona de la Bahía.

Se han vuelto a registrar subidas en los indicadores que señalan la mala calidad del aire que respiran los algecireños

En su misiva, el primer edil recuerda que, al igual que ocurrió días atrás, se han vuelto a registrar subidas en los indicadores que señalan la mala calidad del aire que respiran los algecireños, que en muchas zonas de la ciudad – principalmente del litoral – denunciaron malos olores.

Landaluce recuerda que esta problemática no es algo nuevo en la ciudad, por lo que ha rogado que se le facilite información sobre las posibles causas de estas emisiones en el ámbito de las competencias que posee la Junta de Andalucía.

La carta enviada por el primer edil ha ido dirigida tanto a la Administración autonómica, como a la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, a la Administración General del Estado en la comarca, y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), además de a las distintas empresas que trabajan en nuestra zona y que se encuentra relacionadas con esta problemática.

Landaluce insiste en que «es prioritario dar respuestas a las necesidades y demandas de los vecinos» y es por ellos, por lo que se preocupa y trabaja para poner fin a este problema de emisión de olores que podrían provocar posibles problemas de salud a la ciudadanía, así como en el medio ambiente.

Salir de la versión móvil