Fenatport recibe la visita de la junta directiva de ATCBA

Han conocido los procesos y los proyectos en los que esta organización profesional se encuentra trabajando

La Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA), colectivo de reciente creación, se encuentra en la actualidad trabajando en su entorno de influencia con objeto de consolidar servicios y prestaciones que contribuyan a mejorar la calidad en la gestión del transporte portuario, atendiendo las demandas de sus asociados en un entorno cambiante y profundamente competitivo.

La visita a Valencia de Diego Piñel, Antonio Sánchez y Antolín Isidro, miembros de la Junta Directiva de ATCBA, ha servido para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde Fenatport y Transcont  CV en el puerto de Valencia.

Se han tratado aspectos como la actividad desarrollada a nivel de acuerdos comerciales o de formación del profesional del transporte

En su visita a las nuevas instalaciones de Transcont CV, los representantes de Algeciras han podido constatar el grado de implantación de procesos como el Servicio Comercial, una de las herramientas que debe permitir descongestionar y agilizar el servicio en el entorno del puerto de Valencia. Del mismo modo, los miembros de ATCBA se han interesado en el esfuerzo realizado desde Fenatport por aumentar la representatividad en los entornos de decisión, una actividad fundamental dada la actual coyuntura del transporte en nuestro país.

Asimismo, se han tratado aspectos como la actividad desarrollada a nivel de acuerdos comerciales o de formación del profesional del transporte, uno de los elementos determinantes para la continuidad y supervivencia de un sector tan especializado como este.

Fenatport ha trasladado a los miembros de ATCBA la importancia que adquiere la participación de las organizaciones profesionales de transportistas en las mesas sectoriales, en el entorno portuario, el de la administración autonómica y a nivel nacional a través del Comité Nacional de Transportes y el Organismo Público Puertos del Estado.

Cabe señalar que recientemente ATCBA jugó un papel determinante en la implantación del proceso de apertura de dos  puertas de acceso (IP) a la terminal TTIA  y consiguió el compromiso de la APBA en relación con la instalación de módulos de servicios para los transportistas y la apertura de la salida norte para vehículos cargados, asuntos que a día de hoy todavía no han sido puestos en servicio.

Salir de la versión móvil