El futuro de las riendas del Puerto de Algeciras, pendiente de San Telmo

De lo que suceda en las elecciones andaluzas, dependerá el sustituto del actual presidente, Manuel Morón

Lo que este domingo decidan los andaluces en las urnas puede repercutir en el futuro más inmediato del Puerto de Algeciras como institución. Aunque es vox pópuli la salida por jubilación de su actual presidente, Manuel Morón, después de dos décadas al frente del cargo y con 72 años ya cumplidos, ahora todos miran hacia Sevilla para saber quién puede sustituirle al frente de la Autoridad Portuaria, que no deja de batir récords históricos y que encara el futuro con varios frentes abiertos que pueden servirle para el despegue definitivo.  

En alguna aparición pública, Morón ya ha dejado clara su intención de abandonar su sillón presidencial tras cumplir su mandato de 20 años y le corresponde a la Junta de Andalucía nombrar a la persona que le sustituye al frente de la dársena algecireña. Sin embargo, la apertura del proceso electoral convocado por el actual gobierno regional comandado por Susana Díaz, propició que el relevo quedara aparcado, precisamente, hasta el paso de estos comicios.  

Han sido muchas las quinielas que apuntaban al actual senador socialista Salvador de la Encima como el hombre de confianza del partido para suplir al de Lora del Río al frente del Puerto de Algeciras, sin embargo, hasta que no se conozca al vencedor de las elecciones y si continúa o no el PSOE con el mando del ejecutivo regional, no se podrá dilucidar quién es la persona que regirá los designios del puerto algecireño. 

Salir de la versión móvil