Suben nueve puntos su actividad las empresas certificadas por la marca de calidad del Puerto de Barcelona

Principal conclusión de un estudio que analiza el desarrollo de este colectivo, creado en 2010 y que aglutina a 84 firmas de todos los sectores

Las empresas certificadas por la marca de calidad del Puerto de Barcelona Efficiency Network han registrado un aumento de su actividad de nueve puntos porcentuales y, cuando dos o más empresas certificadas trabajan conjuntamente, esta mejora del rendimiento se traslada a toda la cadena logística. 

Ésta es la principal conclusión del estudio ‘El valor aportado por la marca de calidad Efficiency Network en las organizaciones del Puerto de Barcelona‘ y que se ha presentado este martes en el Iese con la presidenta del enclave portuario, Mercè Conesa, según ha informado la infraestructura en un comunicado. 

Conesa ha destacado que esta marca, creada en 2010 y que hoy aglutina a 84 empresas de todos los sectores de la comunidad portuaria, se ha convertido en un elemento clave de los servicios de marca del enclave, permitiéndole desplegar la estrategia de puerto en red. 

Ha indicado que después de ocho años de recorrido de la marca, las cadenas certificadas han mejorado su fiabilidad más de un 15%, «unos resultados que se traducen en un mejor servicio a la mercancía, pero sobretodo en una mejora de la competitividad del cliente final».  

La muestra con la que se ha realizado este estudio es de 80.380 observaciones realizadas durante un periodo de 101 meses de un total de 205 empresas, de las que 35 son transitarias certificadas.  

Salir de la versión móvil