El Gobierno de Gibraltar acusa a pescadores deportivos españoles de infringir sus leyes

Gibraltar insiste en que la protección del medio marino es una prioridad

El Gobierno de Gibraltar ha acusado a pescadores deportivos españoles de llevar a cabo “incursiones ilegales”, en las aguas que rodean el Peñón, “por el incremento de vida marina en dichas aguas” o “como provocación por motivos políticos».

El ejecutivo de Fabián Picardo afirma que la aplicación de la ley por la Policía de Gibraltar no es un asunto del Gobierno, pero, sin embargo, el Departamento de la Unidad de Investigación y Protección Ambiental (EPRU) sigue participando activamente para desafiar a los pescadores deportivos españoles y otras personas que infringen sus leyes de protección de la naturaleza.

El Gobierno de Gibraltar asegura que, sin interferir en los asuntos policiales, se mantendrá firme en la defensa de la costa del Peñón, para que “esté protegido, ahora y en el futuro»

Los ejemplos recientes incluyen una iniciativa para disuadir a los pulperos de La Línea en el lado Este de la costa gibraltareña, cuyas actuaciones han tenido éxito, ya que han sido expulsados ​​y se les ha impedido la pesca. Además, los oficiales de EPRU han hecho acercamientos frecuentes a submarinistas sospechosos para mostrar al mundo que Gibraltar está comprometido con mantener los estándares ambientales y la protección del mar.

El Gobierno de Gibraltar asegura que, sin interferir en los asuntos policiales, se mantendrá firme en la defensa de la costa del Peñón, para que “esté protegido, ahora y en el futuro».

Para el ejecutivo gibraltareño, la aplicación de las leyes es primordial y, por ello, la protección del medio ambiente marino es una prioridad para el Gobierno, como lo es, cada vez más, para los gobiernos de todo el mundo. “La importancia de nuestros océanos está más presente que nunca en todo el mundo y el Gobierno de Gibraltar mantiene su compromiso con el mantenimiento de estas aguas, como un área marina protegida”.

Para el Ejecutivo de Picardo, la necesidad de áreas marinas protegidas, un ejemplo es la iniciativa del Cinturón Azul del Gobierno del Reino Unido.

Salir de la versión móvil