Acerinox apoya a los jóvenes investigadores españoles en el programa Comfuturo

La iniciativa de la Fundación CSIC tiene como objetivo captar el talento de nuevos investigadores

Acerinox promociona y apoya el programa Comfuturo, desarrollado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Fundación CSIC, con el objetivo de captar y mantener el mejor talento español de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos con aplicaciones prácticas en las empresas.

El programa ComFuturo permite que la contribución de empresas como Acerinox financie la contratación de jóvenes doctores para trabajar en líneas de interés para la sociedad

Junto a Acerinox, cinco compañías españolas se han involucrado en esta iniciativa de colaboración público-privada (Banco Santander, Fundación Cepsa, Fundación Domingo Martínez, Naturgy y Suez) que cuenta con una dotación de dos millones de euros.

El programa ComFuturo permite que la contribución de empresas como Acerinox financie la contratación de jóvenes doctores para trabajar en líneas de interés para la sociedad. Los investigadores ComFuturo son seleccionados, en convocatoria pública, tras un riguroso proceso de evaluación.

Eva Jiménez Relinque, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, será la investigadora que trabajará junto a los técnicos de Acerinox. Jiménez desarrollará un proyecto de estudio de escorias que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la fábrica de Acerinox Europa como una vía de convertir los residuos actuales en productos de valor. Este proyecto demuestra el compromiso de Acerinox en la economía circular.

Durante el acto se hizo entrega de las 14 credenciales a los investigadores del programa Comfuturo, con la participación del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. El Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, destacó “el valor de la cooperación entre instituciones públicas y
empresas, que acerca el mundo de la investigación a las demandas con las que competimos en el mercado” y resaltó que “en la siderurgia en general, y en el sector del acero inoxidable más específicamente no es posible competir sin potenciar constantemente la investigación, la innovación y la búsqueda de nuevas ideas”.

Salir de la versión móvil